Pinzón, Elías Piña.- El Gobernador Juan Alberto Aquino Montero, pipin, hizo un recorrido conjuntamente con una comitiva del Plan Social de la Presidencia por esta demarcación directamente afectada producto de las fuertes lluvias que caen sobre el territorio nacional en los últimos días dejando incomodada a unas 10 comunidades con el municipio de comendador.
Pipin Aquino Montero entregó raciones alimenticias, así como colchones, mosquiteros y sábanas a los residentes de La Lomita de Pinzón quienes se mantienen incomunicados desde hace varios días. El funcionario continuará el operativo en las próximas horas en las demás comunidades afectadas
“Aquí estoy tal y como se lo prometí al presidente Danilo Medina y me lo prometí a mí también. No lo voy a dejar solo”, expresó. Sostuvo que el presidente Medina tiene un con premiso con el pueblo dominicano.
Del hoyo
El gobernador también evaluó la situación de tramo carretero “hoyo de Pizon” simultáneamente con el Alcalde Israel Aquino Montero, Coronel Wilson A. Castillo Gonzales; Director General de las Comunidades Fronterizas, Emigdio Sánchez; supervisor de Obras Públicas en la zona, quienes se comprometieron a iniciar los trabajos de inmediato.
Según Emigdio Sánchez, experto en el tema, solo se puede realizar un desvío momentáneo porque por la forma del terreno conlleva de una serie de estudios para tener bien claro que es lo que se va a hacer en definitivo.
“Para hacer un puente ahí, hay que hacer un estudio de terreno y eso no se hace de la noche a la maña. Tenemos que tener un diagnóstico del problema para saber que se va hacer”, aclaró Sánchez.
De su lado, el Coronel Wilson A. Castillo Gonzalez, ordeno la compra de unos 200 galones de combustibles para iniciar el trabajo tan pronto como le sea posible.
Así mismo el Alcalde Israel Aquino, y el Encargado de Desarrollo fronterizo, Tilí, dispusieron todos los equipos de esas entidades a la disposición y colaborar en lo que haga falta para iniciar con el remozamiento del lugar.
Más
Las raciones alimenticias, los colchones, las sábanas y los mosquiteros fueron cruzados por un desvío improvisado en el derrumbadero por voluntarios de la Defensa Civil y empleados del Plan social así como transeúntes pinzoneros que se encontraban en el lugar y, de esta menara hicieron posible la entrega casa por casa a los residentes de allí.







No hay comentarios:
Publicar un comentario